sábado, 3 de marzo de 2018






                                                  EL SISTEMA LINFÁTICO



El sistema linfático constituye una parte del sistema circulatorio,poseen funciones específicas.
Ayuda a mantener en equilibrio los fluidos del organismo al producir los glóbulos blancos y al elaborar,transportar la linfa.
Es un elemento fundamental del sistema inmune: los componentes del sistema linfático son;vasos linfáticos, la linfa y el tejido linfático.
Los vasos linfáticos.-Forman un conjunto de tubos cerrados de diferente calibre que recolectan el exceso de fluidos que tienen los tejidos para ir llevando de vuelta al sistema circulatorio,tienen válvulas que permiten que se muevan los líquidos en una sola dirección.
La linfa.-  Es un líquido transparente,esta formado por agua, glóbulos blancos y quilo,líquido proveniente de los intestinos que contiene proteínas, grasas y electrolitos, no tienen glóbulos rojos y se mueven entre los espacios intercelulares.
El tejido linfático.-Formado por células libres que corresponden a diferentes tipos de glóbulos blancos que fueron producidos en el tejido linfático.Un nódulo o ganglio linfático es una porción  de tejido conectiva envuelta en un tejido conectivo fibroso;que se encarga de producir glóbulos blancos para que ayuden en la defensa del cuerpo.    





En el video podemos observar todas las funciones que tiene el sistema linfático, en que trabaja la linfa,los vasos linfáticos y el tejido linfático.
Los órganos del sistema linfático.-Se apoya en ciertas funciones de algunos órganos que forman parte de otros sistemas.
Imagen del sistema linfático   
 

Imagen relacionada




Y espero que les guste
y les sirva .











                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario